Hoy se festeja en todo el mundo el inicio del año nuevo Chino, que corresponde al Dragón.
Según la astrología lunar china, el año del Dragón ocurre en ciclos de 12 años. Y de acuerdo a sus interpretaciones quienes nacen bajo éste signo son beneficiados con salud y riqueza.
Los dragones se consideran como una de las figuras emblemáticas de la cultura china. Se tiene la creencia de que son poseedores de una gran sabiduría, por lo cual muchos dirigentes se han asesorado con ellos para poder llevar a buen término asuntos de gran importancia.
Está considerado como la fuente de la vida, es el generador de los elementos de la tierra pero sobre todo cuida y protege de los malos espíritus a quienes llevan su emblema.
De manera contradictoria, cabe señalar que también se dice que si no se les hace caso, se les ignora o no se les respeta pueden ser causantes de sequías, inundaciones, hambrunas o diferentes tipos de catástrofes.
Para los estudiosos, 2012 al ser el año del Dragón significa que es el fin de una época, de un ciclo. No se habla del fin del mundo. Se esperan cambios paulatinos y mejoría para todo el mundo.
Así que a disfrutarlo y feliz año nuevo 4710!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario