martes, 4 de diciembre de 2012

4 días después del 1 de Diciembre

Así fue, llegó la fecha que muchos esperaban, ya fuera para aplaudir el regreso del PRI al poder o de otros muchos (ya fuera de Morena, PRD, YoSoy132) que estaban preparando mítines y/o manifestaciones pacificas en contra de "el robo de las elecciones". Quienes me conocen, saben perfecto de mi tendencia partidista, así que no dedicare tiempo a ello en este momento.

Este post es únicamente la forma de expresar lo que he visto desde hace 4 días que México estrenó Presidente. Los afines al partido, están encantados con la forma en que demostraron el poderío que aún tienen. Fue de nueva cuenta "el día del Presidente". Los que están en contra, han dedicado su energía a hacer actos en protesta de la toma del poder, de la forma corrupta en que se manejaron las elecciones, de la brutalidad policiaca, de los actos de vandalismo, de los infiltrados y un sin fin de comentarios similares.

Desde el viernes 30 de noviembre por la noche, la madrugada del 1 de diciembre y hasta el día de hoy he leído diferentes perspectivas de lo acontecido, opiniones de todos los involucrados, de medios de comunicación, de otros tantos que deberían llamarse "medios de des-información", columnas en periódicos de izquierda, de derecha, de centro y de los que no tienen idea de lo que están haciendo ¿Conclusión? Todos los involucrados reales, los acarreados, los vándalos, los inocentes, los paleros, los que están detrás de un "hueso" únicamente están tratando de dar su versión de los hechos y de pasada echarle mierda a los demás.

Más allá de la simpatía que tenga por un grupo u otro, solo ver las imágenes de la violencia de unos contra otros, los actos de vandalismo en la Alameda Central, sobre Paseo de la Reforma y en calles del Centro Histórico me provoca una tristeza enorme.

Sólo puedo decir:


No hay comentarios:

Publicar un comentario