Hoy hace exactamente 7 años nació un pequeño cocker (creo que en los rumbos de Coapa) que 8 semanas después llegó a mi vida.
La historia de la llegada de Camilo a la familia es triste. Sucedió exactamente después de 1 semana que mi Mami (la mamá de mi mamá) falleció y en realidad fue como terapia de "sustitución", vamos, es lógico que nadie ocupará nunca el lugar que mi Mami dejó en la familia, pero esa pequeña bolita de pelos logró que sonriéramos, que brotara una ternura inmensa en todos pero en mi particularmente hizo que apareciera mi más grande instinto maternal.
Fue el domingo 19 de diciembre de 2004 que llegamos todos los Magaña a Pericoapa a comprar un perrito. Llegamos a uno de los locales que tienen a la vista a todos los cachorros; y fue ahí, de repente, apareció una cosita hermosa que se paró en dos patitas y se nos quedó viendo. Lo cargamos y fue cuando dijimos: "éste es"
La elección del nombre fue genial, todos pusimos un nombre en una dulcera y el sorteo resultó que el cachorro se llamaría Camilo. Las primeras dos noches fueron todo un drama, el chaparrito lloraba como loco desde su camita, claro, no estaba acostumbrado a estar solito. Ya para la tercer noche ni Lulú, ni Rodrigo, ni yo podíamos dormir así que de plano lo trepé a mi cama y en ese momento me convertí en su "mamá".
He de reconocer que la prácticamente nula educación que le dí y la forma de consentirlo y de sobre protegerlo lo hicieron un perrito latoso, pero eso si, por demás cariñoso. Se comió libros, el cable de la plancha, dos pares de zapatos de mi mamá, un portafolios de mi hermano y claro infinidad de ropa. Marcaba territorio en la sala, la recámara, el baño y en fin, por donde pasaba. Más de una vez tuvo a bien comerse las plantas de mi mamá. O peor aún, su desayuno.
En fin, han pasado 7 años en los cuales cada día me despierta con un hermoso ataque de besos. Siempre lo he dicho y lo sostengo, no sé quién quiere más a quién, pero para mi Camilo es mi bebé y a pesar de que ya para un perro 7 años significan que ya está convirtiéndose en un "adulto mayor" yo lo sigo viendo como esa hermosa bola de pelos que hacía desastre y medio en la casa, mi cachorro.
Felices 7 años Camilito!
Te amo Cachorro!
Ese Camilo es la neta del planeta... Felicidades!!! ILDV
ResponderEliminarYo sigo esperando la oportunidad de hacerle experimentos. Estoy seguro que encontraré el maní en su cabeza.
ResponderEliminar